The Carlyle Group adquiere Digitex

A finales del pasado mes de febrero, la firma de inversiones The Carlyle Group anunció el acuerdo alcanzado para la adquisición de una participación mayoritaria en Digitex, proveedor español de servicios de business process outsourcing (BPO), con una presencia establecida en España y en toda América Latina. Se espera que la transacción, una vez superados los pertinentes procesos de aprobación, quede cerrada en el segundo trimestre de 2016.

Digitex es una empresa fundada hace más de 25 años que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de las soluciones integradas de gestión y procesos de negocio, atención al cliente, soporte administrativo y consultoría de procesos de TI. La compañía emplea a más de 16.000 personas a través de oficinas en España, Colombia, México, Perú, Chile, Guatemala y El Salvador. Los clientes incluyen grandes empresas que operan en mercados como telecomunicaciones, servicios financieros, seguros, industriales y energía.

En los últimos cinco años, Digitex ha experimentado un fuerte crecimiento, registrando un incremento del 9,1% y del 13,8% en los ingresos y ebitda, respectivamente. En 2015, los ingresos fueron de alrededor de 177 millones de euros de ventas, con un ebitda de alrededor de 20 millones de euros.

Esta inversión en Digitex llega como continuación al anuncio realizado por esta empresa de fondos —en diciembre de 2015— en el que hacía pública su intención de adquirir  la compañía italiana Comdata, también de BPO.

Marco de Benedetti, director general y codirector de Carlyle Europe Partners, se pronunció acerca del gran potencial de expansión de esta compañía en mercados de alto crecimiento, incluyendo Brasil y Argentina, además de en Estados Unidos.