Impulsar la innovación desde los proveedores

Gartner está organizando sus Sourcing & Strategic Vendor Relationships Summits 2016, que celebrará en junio en el Reino Unido y en septiembre en Texas (Estados Unidos). El objetivo de estos encuentros es profundizar en el papel que están representando, o van a representar, los proveedores en los procesos de innovación de las empresas.

El negocio digital está cambiando los comportamientos de compra y las organizaciones están adoptando rápidamente estrategias bimodales, lo que, en muchos casos, está llevando a cuestionar si los proveedores de servicios pueden adaptarse rápidamente a sus necesidades cambiantes.

Según Claudio da Rold, vicepresidente y analista distinguido de Gartner, es creciente la necesidad de innovar más, gestionar mejor la incertidumbre y establecer un mayor nivel de agilidad. Tres de cada cuatro organizaciones tendrán un cierto nivel de madurez bimodal en 2017, aunque, por desgracia, esta tendencia no se manifiesta de igual forma cuando se trata de la capacidad de los proveedores a la hora de responder a los desafíos marcados por esta transición para ofrecer diferentes productos y servicios a través de nuevos modelos de consumo.

La previsión es que, en los próximos dos años, muchas organizaciones reconsiderarán sus relaciones con los proveedores, al tiempo que van avanzando en el camino hacia la IT bimodal. Una de las claves para la diferenciación de los proveedores vendrá por la alineación en torno a este concepto, coinnovando con los clientes a través de POC (proof of concept) y pilotos que les permitan aprovechar todo el potencial del negocio digital.