Estudio sobre externalización de TI en España 2016

Una de las conclusiones que se desprenden del informe anual realizado por la compañía de estudios de mercado Whitelane Research, en colaboración con la consultora multinacional Quint Wellington Redwood, nos hablan de que el nivel de facturación de las empresas proveedoras de externalización de servicios de Tecnologías de la Información (TI) en España ha vuelto a niveles anteriores a la crisis. 

Este estudio español forma parte de una serie de informes anuales que realiza Whitelane Research, en los que entrevista a ejecutivos de las áreas de finanzas y tecnología (CFO y CIO) para conocer su opinión en relación a sus planes de externalización de servicios y selección de proveedores. En la actual edición han participado un total de 185 empresarios de algunas de las compañías más importantes en relación al nivel de inversión y gasto en TI. El informe evalúa más de 625 contratos de outsourcing, lo que supone aproximadamente el 75% del sector.

Durante el acto de presentación de resultados, celebrado el pasado 16 de noviembre en Madrid, se puso de manifiesto el auge de estos servicios que, según Antonio Crespo, director general de Quint Wellington Redwood para Iberia “ya representan la mitad del sector tecnológico, cuando en 2014 suponía tan solo un tercio”. 

Además, el volumen global de estas inversiones en España supera los 6.000 millones de euros y parece que mantendrá su ritmo ascendente: ocho de cada diez entrevistados aseguran que mantendrán o aumentarán su nivel de inversión en lo referido a la externalización de TI. 

Por otra parte, el nivel de satisfacción general con los proveedores españoles es muy alto. Según este informe, el 91% se declara satisfecho y los proveedores españoles están entre los mejor valorados. De hecho, la calidad de la entrega es una de las cuestiones que más aprecian los clientes, mientras que la innovación sigue siendo una asignatura pendiente.